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Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos

Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos

La comprensión y mejora de los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas es una de las temáticas centrales a las que se ha dedicado la investigación psicoeducativa en las últimas décadas. Han sido muchos los autores que han intentado aportar claves para mejorar el aprendizaje e intervenir sobre una amplia gama de dificultades que suelen presentar los estudiantes a la hora de aprender.

Con este máster se trata de adquirir una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a conocer el estado actual de la investigación en el ámbito de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos. Ello requiere comprender el funcionamiento de los procesos cognitivos y sus implicaciones en las dificultades de aprendizaje; conocer y aplicar métodos y técnicas de investigación en el campo de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos; diseñar, planificar e implementar investigaciones para contribuir científicamente al avance del conocimiento.

El máster tiene una duración de un curso académico, con 60 créditos ECTS, y abarca teórica y metodológicamente los procesos cognitivos, las dificultades de aprendizaje en contextos escolares; y los métodos y técnicas de investigación en psicología de la educación, a través de los módulos y materias correspondientes, garantizando la adquisición de las competencias que configuran el perfil del título.

Según los criterios fijados por la Comisión autonómica de habilitaciones de Galicia, el título oficial de Máster en dificultades de aprendizaje y procesos cognitivos habilita para impartir docencia en la especialidad de Pedagogía Terapéutica en los centros privados a los poseedores/as de los títulos de Grado en Educación Primaria, Maestro/a, Diplomado/a en EGB o Maestro/a de primera enseñanza sin mención o especialidad.