Inicio

Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos

Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos

La comprensión y mejora de los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas es una de las temáticas centrales a las que se ha dedicado la investigación psicoeducativa en las últimas décadas. Han sido muchos los autores que han intentado aportar claves para mejorar el aprendizaje e intervenir sobre una amplia gama de dificultades que suelen presentar los estudiantes a la hora de aprender.

Con este máster se trata de adquirir una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a conocer el estado actual de la investigación en el ámbito de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos. Ello requiere comprender el funcionamiento de los procesos cognitivos y sus implicaciones en las dificultades de aprendizaje; conocer y aplicar métodos y técnicas de investigación en el campo de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos; diseñar, planificar e implementar investigaciones para contribuir científicamente al avance del conocimiento.

El máster tiene una duración de un curso académico, con 60 créditos ECTS, y abarca teórica y metodológicamente los procesos cognitivos, las dificultades de aprendizaje en contextos escolares; y los métodos y técnicas de investigación en psicología de la educación, a través de los módulos y materias correspondientes, garantizando la adquisición de las competencias que configuran el perfil del título.