Comisión académica

La Comisión Académica del Máster (CAM) es un órgano colegiado responsable de la gestión y organización académica del título. Se rige por un reglamento de régimen interno aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidade de Vigo.

Coordinación Responsable
Presidenta M. Mar García Señorán
Secretaria M. del Pino Díaz Pereira
Miembro Comisión de Calidad del centro F. Javier García Nuñez
Vocales Sonia Alfonso Gil
Ángeles Conde Rodríguez
Manuela Raposo Rivas
Fernando Tellado González

 

Coordinación del título

El procedimiento de coordinación docente de este título es tanto vertical como horizontal. Se estructura a través de las figuras de Coodinadora del Máster, Coordinadores/as de Módulos, Materias y Trabajos de Fin de Máster (TFM).

Coordinación Responsable
Coordinación académica M. Mar García Señorán
Módulo I Fernando Tellado González
Módulo II Ángeles Conde Rodríguez
Módulo III Manuela Raposo Rivas
Trabajo Fin de Máster M. Mar García Señorán

Para asegurar la adecuada coordinación docente y la evaluación continuada de las asignaturas en cada curso académico, se realizarán reuniones de seguimiento entre los distintos coordinadores y se utilizará un espacio común de trabajo habilitado para tal fin en la plataforma de teleformación (MooVi) para un intercambio fluido de información y experiencias.

Al comienzo de cada curso se revisará el calendario de actividades con el fin de que no se produzcan solapamientos en los contenidos entre las guías docentes de las distintas asignaturas y corregir la tendencia a la sobrecarga en la propuesta de actividades para los estudiantes, asegurándose una distribución equilibrada de tareas a lo largo de todo el curso académico apoyada en una programación racional de las asignaturas. Para lograrlo se proporcionarán con cierta periodicidad datos de seguimiento para mantener informados a los profesores y al decanato sobre incidencias y eventos relevantes.

Al finalizar cada cuatrimestre y el propio curso académico se celebrarán reuniones destinadas a hacer balance y destacar posibles problemáticas a resolver para los siguientes cuatrimestres y curso académico. Con todo ello se persigue analizar las distintas propuestas de mejora, establecer criterios básicos de evaluación y organizar actividades conjuntas que afecten a más de una asignaturas , por citar algunos objetivos concretos.

En definitiva, el sistema de coordinación pretende constituirse como un elemento fundamental en la introducción de los nuevos objetivos y metodologías y, sobre todo, servirá para profundizar en una mejor coordinación entre docentes y entre éstos y el centro.