Objetivos generales
Objetivo general 1 (OG1):
Adquirir una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a conocer el estado actual de la investigación en el ámbito de las dificultades de aprendizaje, el logro académico y los procesos cognitivos.
Objetivo general 2 (OG2):
Conocer y aplicar métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas para la iniciación en las tareas de investigación en este ámbito de conocimiento.
Objetivos específicos
Objetivo específico 1 (OE1):
Comprender y analizar de manera sistemática el funcionamiento de los procesos cognitivos, sus implicaciones en las dificultades de aprendizaje y en el logro académico.
Objetivo específico 2 (OE2):
Aplicar procedimientos de evaluación cognitiva, interpretar sus puntuaciones y derivar sistemas de intervención en función de las necesidades detectadas y los contextos.
Objetivo específico 3 (OE3):
Dominar habilidades y métodos de investigación en el campo de las dificultades de aprendizaje y los procesos cognitivos.
Objetivo específico 4 (OE4):
Diseñar, planificar e implementar investigaciones para contribuir científicamente al avance del conocimiento en este ámbito.
Objetivo específico 5 (OE5):
Analizar críticamente, evaluar y sintetizar nuevas propuestas de explicación, evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje escolar.
Objetivo específico 6 (OE6):
Transmitir tanto a nivel académico como a la sociedad en su conjunto los hallazgos encontrados.