Comisión académica
La Comisión Académica del Máster (CAM) es un órgano colegiado responsable de la gestión y organización académica del título. Se rige por un reglamento de régimen interno aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidade de Vigo.
Coordinación | Responsable |
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Presidenta | M. Mar García Señorán |
Secretaria | M. del Pino Díaz Pereira |
Miembro Comisión de Calidad del centro | F. Javier García Nuñez |
Vocales | Sonia Alfonso Gil Ángeles Conde Rodríguez Manuela Raposo Rivas Fernando Tellado González |
Coordinación del título
El procedimiento de coordinación docente de este título es tanto vertical como horizontal. Se estructura a través de las figuras de Coodinadora del Máster, Coordinadores/as de Módulos, Materias y Trabajos de Fin de Máster (TFM).
Coordinación | Responsable |
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Coordinación académica | M. Mar García Señorán |
Módulo I | Fernando Tellado González |
Módulo II | Ángeles Conde Rodríguez |
Módulo III | Manuela Raposo Rivas |
Trabajo Fin de Máster | M. Mar García Señorán |
Para asegurar la adecuada coordinación docente y la evaluación continuada de las asignaturas en cada curso académico, se realizarán reuniones de seguimiento entre los distintos coordinadores y se utilizará un espacio común de trabajo habilitado para tal fin en la plataforma de teleformación (MooVi) para un intercambio fluido de información y experiencias.
Al comienzo de cada curso se revisará el calendario de actividades con el fin de que no se produzcan solapamientos en los contenidos entre las guías docentes de las distintas asignaturas y corregir la tendencia a la sobrecarga en la propuesta de actividades para los estudiantes, asegurándose una distribución equilibrada de tareas a lo largo de todo el curso académico apoyada en una programación racional de las asignaturas. Para lograrlo se proporcionarán con cierta periodicidad datos de seguimiento para mantener informados a los profesores y al decanato sobre incidencias y eventos relevantes.
Al finalizar cada cuatrimestre y el propio curso académico se celebrarán reuniones destinadas a hacer balance y destacar posibles problemáticas a resolver para los siguientes cuatrimestres y curso académico. Con todo ello se persigue analizar las distintas propuestas de mejora, establecer criterios básicos de evaluación y organizar actividades conjuntas que afecten a más de una asignaturas , por citar algunos objetivos concretos.
En definitiva, el sistema de coordinación pretende constituirse como un elemento fundamental en la introducción de los nuevos objetivos y metodologías y, sobre todo, servirá para profundizar en una mejor coordinación entre docentes y entre éstos y el centro.