Competencias generales

  • Comprender la aplicabilidad del conocimiento empírico para la investigación en dificultades de aprendizaje
  • Analizar y sintetizar estudios experimentales que permitan evaluar desde una perspectiva científica y aplicada el conocimiento en el ámbito de las dificultades de aprendizaje.
  • Habilidades para la transmisión del conocimiento científico y de conclusiones, tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general
  • Gestionar mediante grupos altamente especializados la información y la comunicación con fines de investigación y difusión
  • Promover la investigación y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental

 

Competencias específicas

  • Comprender la naturaleza cognitiva y neurológica de los procesos cognitivos de planificación, atención y codificación y su relación con las dificultades de aprendizaje
  • Evaluar las condiciones experimentales de investigación en los procesos cognitivos
  • Diseñar y evaluar la eficacia de programas de intervención en estudiantes con dificultad de aprendizaje (DA)
  • Transmitir el conocimiento derivado de la investigación dentro del grupo de manera que permita generar nuevas aplicaciones y resolver problemas originados por las DA
  • Elaborar documentos científicos e informes para la difusión de los trabajos realizados por los estudiantes tanto a nivel académico, como divulgativo y según los formatos exigidos en cada contexto
  • Trabajar en grupos la elaboración de documentos para su difusión científica y divulgativa, reuniendo en una síntesis de conocimientos la aportación de cada estudiante, así como un avance de conjunto para posteriores estudios

La adquisición de estas competencias dará lugar al Perfil de egreso del máster.