El máster consta de un total de 60 créditos ECTS, distribuidos en 2 cuatrimestres de 30 créditos cada uno. De éstos, 12 créditos son de formación en procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje, 15 créditos son de formación metodológica en técnicas de investigación en psicología educativa y 21 corresponden a materias de formación específica en dificultades de aprendizaje. Los 12 restantes son para el trabajo de fin de Máster.
Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|
Dificultades de aprendizaje e intervención basada en los procesos de codificación | Obligatoria | 3 |
Dificultades de aprendizaje e intervención basada en los procesos de atención y planificación | Obligatoria | 3 |
Dificultades de aprendizaje en el proceso lector | Obligatoria | 3 |
Dificultades de aprendizaje y estrategias cognitivas | Obligatoria | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|
Técnicas de medida de los procesos lectores | Obligatoria | 3 |
Dificultades de aprendizaje en la escritura y en el cálculo | Obligatoria | 3 |
Motricidad y dificultades de aprendizaje escolar | Obligatoria | 3 |
Procesos motivacionales y dificultades de aprendizaje | Obligatoria | 3 |
Función reguladora del lenguaje, procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje | Obligatoria | 3 |
Dificultades de aprendizaje, coeficiente intelectual y enriquecimiento instrumental | Obligatoria | 3 |
Autorregulación y dificultades de aprendizaje | Obligatoria | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|
Iniciación a la investigación en psicología educativa | Obligatoria | 3 |
Métodos y diseños de investigación en psicología educativa | Obligatoria | 3 |
Técnicas cuantitativas de investigación y análisis de datos | Obligatoria | 3 |
Técnicas cualitativas de investigación y análisis de datos | Obligatoria | 3 |
Utilización de las TICs para la búsqueda, gestión y codificación de la información | Obrigatoria | 3 |
Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|
Trabajo Fin de Máster | Obligatoria | 12 |
Perfil de egreso
Tras adquirir las competencias que pretende desarrollar el máster, los estudiantes egresados poseerán una formación avanzada, especializada y multidisciplinar que le capacitará para la investigación en el ámbito psicoeducativo. Serán competentes para el estudio, identificación e intervención en las dificultades de aprendizaje escolar.
Asimismo serán capaces de:
- Optimizar el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar
- Comprender la aplicabilidad del conocimiento empírico a la investigación en dificultades de aprendizaje
- Transmitir el conocimiento científico y las conclusiones, tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general
- Gestionar mediante grupos altamente especializados la información y la comunicación con fines de investigación y difusión
- Promover la investigación y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental
Salidas profesionales
- Centros escolares de infantil, primaria y secundaria
- Equipos y servicios especializados de orientación educativa y psicopedagógica, departamentos de orientación, equipos de orientación provinciales
- Centros de detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje
- Área educativa de ayuntamientos, diputaciones
- Centros de formación y recursos
- Centros públicos y privados de I+D+i