El máster consta de un total de 60 créditos ECTS, distribuidos en 2 cuatrimestres de 30 créditos cada uno. De éstos, 12 créditos son de formación en procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje, 15 créditos son de formación metodológica en técnicas de investigación en psicología educativa y 21 corresponden a materias de formación específica en dificultades de aprendizaje. Los 12 restantes son para el trabajo de fin de Máster.

Asignatura Carácter ECTS
Trabajo Fin de Máster Obligatoria 12

 

Perfil de egreso

Tras adquirir las competencias que pretende desarrollar el máster, los estudiantes egresados poseerán una formación avanzada, especializada y multidisciplinar que le capacitará para la investigación en el ámbito psicoeducativo. Serán competentes para el estudio, identificación e intervención en las dificultades de aprendizaje escolar.

Asimismo serán capaces de:

  • Optimizar el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar
  • Comprender la aplicabilidad del conocimiento empírico a la investigación en dificultades de aprendizaje
  • Transmitir el conocimiento científico y las conclusiones, tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general
  • Gestionar mediante grupos altamente especializados la información y la comunicación con fines de investigación y difusión
  • Promover la investigación y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental

 

Salidas profesionales

  • Centros escolares de infantil, primaria y secundaria
  • Equipos y servicios especializados de orientación educativa y psicopedagógica, departamentos de orientación, equipos de orientación provinciales
  • Centros de detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje
  • Área educativa de ayuntamientos, diputaciones
  • Centros de formación y recursos
  • Centros públicos y privados de I+D+i